Firman acuerdo para que privadas de libertad puedan conmutar penas

Firma de acuerdo.
Firma de acuerdo. / Foto/Cortesía

Con miras a ofrecer a las personas con discapacidad el acceso a la comunicación, la literatura y lectura en general, se realizó la firma de acuerdo de cooperación interinstitucional entre la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, y la directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Donahy Raquel Shaud.

Este acuerdo, también busca la oportunidad de que las privadas de libertad puedan conmutar penas y capacitarse en locución para la grabación de los audiolibros en los centros penitenciarios, fortaleciendo de esta manera el programa “Mi voz para tus ojos”.

El programa “Mi voz para tus ojos” se desarrolló inicialmente en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, y con la formalización de este acuerdo se pretende extender a otros centros penitenciarios que tendrán la labor de grabar audiolibros para personas con discapacidad visual o baja visión.

La Ministra de Gobierno dijo que con este tipo de convenios se le da oportunidad de incluir a la sociedad a las personas con discapacidad, así como a privados de libertad para tener una segunda oportunidad.

Por su lado, Donahy Raquel Shaud, directora de Sanadis, manifestó que las personas con discapacidad tienen derecho al acceso a la comunicación, que es fundamental para el desarrollo pleno de las capacidades de cada persona.

Si te lo perdiste
stats