Firman convenio de cooperación a favor de la primera infancia y adultos mayores
Un convenio firmado entre la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo y el alcalde capitalino Luis Fábrega permitirá la remodelación del Residencial Los Años Dorados de la tercera edad, ubicado en el corregimiento de Pacora, que permitirá duplicar su capacidad de 56 a 126 personas.
Serán dos áreas que se atenderán, una para mujeres y otra para hombres, con remodelaciones que incluyen mejoras en las paredes, pisos, techos, baños y la instalación de auxiliares de seguridad y todos los mobiliarios que requieren para remodelación.
Además, se establecerá un plan piloto de alta calidad dirigido a reforzar los servicios que se brindan a las personas adultas.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), estará capacitando a todo el personal del Residencial Los Años Dorados a fin de reforzar los servicios que ofrecen. También se desarrollarán programas para la atención de los ciudadanos que se encuentran en condiciones de abandono y riesgo social.
Para Castillo, la firma del convenio es un claro ejemplo de lo que puede lograr con las alianzas estratégicas, mecanismo que permite unir fuerzas a favor de poblaciones prioritarias, que requieren el apoyo del Gobierno Nacional.
“Con este convenio estaremos garantizando la protección de dos importantes poblaciones, que son una prioridad para la administración del presidente, Laurentino Cortizo Cohen”, enfatizó la ministra.
En lo que respecta a los programas de primera infancia, el Mides establecerá planes para la atención integral de los menores que se encuentren en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y en los Centros de Desarrollo Infantil que están a cargo del Municipio.
El alcalde Fábrega, indicó que este convenio es una oportunidad para trasladar los recursos del Estado a grupos prioritarios que son las bases de la sociedad.
El Mides supervisa a nivel nacional 78 Casas Hogares con una población de 1,477 personas adultas y brinda supervisión a 60 CAIPI que ofrecen estimulación temprana a 818 niños (as) durante la pandemia de la COVID-19
Este convenio de cooperación permitirá realizar acciones a favor de la primera infancia y los adultos mayores a través de programas que mejoren su calidad de vida y promuevan su desarrollo social.