TVN plus En vivo

Firman convenio que promueve el desarrollo de la industria forestal en Panamá

Ecosistema de ríos y bosques en Panamá
Ecosistema de ríos y bosques en Panamá / Cortesía

Con el objetivo de coordinar acciones encaminadas a la promoción, cooperación, fortalecimiento de la alianza de los sectores gobierno y privado y lograr compromisos para garantizar una industria forestal de plantaciones forestales comerciales, se firmó un convenio entre el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines (Anarap).

Según la entidad, la actividad debe brindar a las futuras generaciones la disponibilidad de recursos forestales maderables y no maderables provenientes de plantaciones forestales, de regeneración natural y/o asistida, como de toda la cadena de valores y así promover su acrecentamiento, producción, y aprovechamiento de forma que contribuya a la generación de bienes y servicios en beneficio del desarrollo de una actividad económica de interés nacional y de utilidad pública, social y ambiental.

El ministro Concepción hizo mención durante la ceremonia que el sector es muy importante para el Gobierno nacional por las perspectivas de la actividad.

También se refirió a los resultados del índice de cobertura boscosa y dijo que según las mediciones realizadas, “creció en un 3 % con relación al 2012, cuando en la gran mayoría de los países está decreciendo la cobertura boscosa”.

El ministro agregó que los bosques absorben gran cantidad de los gases de efecto invernadero; por esa razón, “somos uno de los tres países que en la actualidad estamos en un nivel de ‘carbono negativo’; es decir, que sus bosques extraen más gases, que los que producen las diferentes actividades productivas en el país”. Apuntó, que están saliendo muy buenas noticias del sector ambiental en Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats