Entidades de gobierno firman convenio de asistencia para víctimas de violencia doméstica y de género

Varias instituciones participaron de la firma del convenio.
Varias instituciones participaron de la firma del convenio. / Foto/Tomada de Twitter

Un convenio interinstitucional de cooperación y asistencia técnica para la mejora de las mujeres, fue firmando por diversas instituciones, ante la estadística de casos de violencia doméstica o de violencia de género que se registran en el país.

Mediante este acuerdo, la Defensoría del Pueblo se compromete a remitir a las mujeres víctimas de violencia al departamento de Asesoría Legal y Gratuita para las Víctimas del Delito del Órgano Judicial para su atención.

Igualmente, a mantenerse en comunicación permanente para fortalecer el respeto de los derechos humanos de los afectados.

Para la vicepresidenta y magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Ángela Ruso, el acuerdo es de suma importancia para la defensa de los derechos humanos de las víctimas de violencia doméstica y de género.

El Órgano Judicial, el Ministerio Público, el Ministerio de Seguridad Pública, de Salud, el Instituto Nacional de la Mujer, el Instituto de Medicina Legal, fueron las demás entidades que formaron parte de la firma de este convenio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats