Firman convenio de cooperación educativa en beneficio de enfermeras y aspirantes de esta carrera

Ifarhu anuncia apertura del concurso general de becas 2020 del 1 al 10 de enero. Foto/Archivo
Convenio suscrito por ANEP e Ifarhu. Foto/Archivo

Enfermeras y aspirantes de esta carrera, se verán beneficiadas tras un convenio de Cooperación Educativa, suscrito por las autoridades del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep).

Este convenio consiste en el otorgamiento de unas 240 becas que permitirán el inicio o continuación de estudios de licenciaturas en Ciencias de la Enfermería, postgrados, doctorados y aprendizaje del idioma inglés.

Para recibir esta oportunidad de becas, los estudiantes deben estar graduados en Bachiller en Ciencias con un promedio mínimo de 4.0, estar inscrito en la carrera y pasar por el proceso de inscripción en las universidades debidamente acreditadas donde se impartan carreras afines y vinculadas a la Enfermería.

Una vez culminado los estudios, el becario deberá laborar en instituciones de salud del Estado por el doble del tiempo que realizó los estudios.

Según Itzenith Taylor, subdirectora general del Ifarhu, es indispensable la formación de un personal de salud apto para fortalecer nuestros hospitales públicos, por ende, “nos llena de satisfacción aportar un granito de arena para la formación de nuestros ángeles blancos, sobre todo en estos momentos que enfrentamos una crisis sanitaria a nivel mundial.

Para Ana Reyes de Serrano, presidenta de Anep es motivo de orgullo para el gremio, establecer este tipo de acercamientos con las autoridades, ya que permite seguir contribuyendo con los estudiantes de enfermería, ya que se beneficia a jóvenes de universidades públicas y privadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats