Fiscal a cargo de caso de holandesas sorprendida por fotos de hallazgos
La fiscal primera superior, Betzaida Pittí, a cargo de la investigación sobre las holandesas desaparecidas, desaprobó hoyen Noticias AMque se divulgaran fotografías de los hallazgos en el río Culubré ( aclaró que no es río Culebra), en Bocas del Toro.
Pittí dijo que a los “paisanos” (indígenas) les pidió que apoyaran las labores de búsqueda y que les dio instrucciones sobre qué hacer en caso de encontrar algo.
“En mi primer viaje expliqué que si encontraban algo, que lo metieran en sobre y les explicamos cómo debían hacer y que inmediatamente nos informaran”, aseguró Pittí.
Los funcionarios del Ministerio Público peinaron el área durante dos horas porque no les iba a dar el tiempo y por eso la fiscalpidió a los "paisanos" que apoyaran y siguieran peinando. Del lugar donde encontraron las mochilas al sitio de los nuevos hallazgos toma seis horas caminando.
La fiscal indicó que evitó apresurarse a dar declaraciones porque sería irresponsable adelantarse al resultado de los peritos, porque serán ellos, quienes dirán que son esos hallazgos. Subrayó que por eso, siempre dijo "encontramos hallazgos importantes".
Mencionó que los hallazgos se llevan al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que tiene los médicos forenses, antropólogos y expertos para realizar los análisis.
"Encontramos hallazgos, pero hay una gran responsabilidad, tengo 20 años en el Ministerio Público en homicidio, pero soy humana tengo sentimientos, qué es lo que le vas a explicar a dos familias", se preguntó.
Pittí dijo que el Ministerio Público nunca tuvo dudas que las dos holandesas, Kris Kremers y Lissane Froon entraron al sendero de El Pianista.
“Lissane y Kris entraron al sendero de El Pianista. Estamos convencidos de ello”.
El Sinaproc había descartado en un principio que las muchachas ingresaran al sendero de El Pianista, al asegurar que tras peinar el área no encontraron ningún vestigio.