Fiscal investiga supuesto lavado en cuentas vinculadas a Moncada Luna

Fiscal investiga supuesto lavado en cuentas vinculadas a Moncada Luna
Redacción
16 de abril 2015 - 21:54

La Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada realiza investigaciones por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales con cuentas bancarias y propiedades del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna, que involucran a su esposa y empresarios.

El fiscal Nahaniel Murgas confirmó que ya se encuentra realizando las investigaciones por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales que se le siguen al empresario Felipe “Pipo” Virzi, y a María del Pilar Fernández de Moncada Luna, esposa del exmagistrado de la Corte Suprema, condenado por enriquecimiento injustificado.

Luego de la condena a Moncada Luna, también se ordenó que continuara la aprehensión de las cuentas bancarias que fueron cauteladas como parte del proceso. Las mismas no están a nombre de Moncada Luna, pero según la investigación del proceso en la Asamblea, sí recibió beneficios de las mismas, la mayoría a nombre de empresas que obtuvieron contratos en el periodo en que éste fungió como presidente de la Corte. En el proceso se relacionaron varias cuentas con Virzi.

En el caso de la esposa de Moncada Luna esta aparece como directora y dignataria de las dos sociedades propietarias de los apartamentos cautelados en Coco del Mar.

Con información de María De Gracia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats