Fiscalía de familia en Arraiján ha aplicado 196 medidas protección a víctimas en lo que va del año
Un total de 196 medidas de protección dentro de las causas de violencia doméstica, maltrato al menor y maltrato al adulto mayor, han sido aplicadas por el Ministerio Público, a través de la Sección Especializada en Familia (Subregional de Arraiján) de la Fiscalía de Panamá Oeste y las Personería Municipales.
Esto, con la finalidad de prevenir los actos de violencia en perjuicio de las víctimas, especialmente aquellas que se mantienen en condición de vulnerabilidad por condición de género o edad.
De igual forma, se han realizado 15 audiencias inmediatas por aprehensión en flagrancia o por orden del Ministerio Público, siendo todas declaradas legales al sustentarse la necesidad de restringir de manera temporal la libertad ambulatoria de la persona.
En estos actos de audiencias, se han impuesto medidas cautelares de detención provisional a seis personas, atendiendo el peligro para las víctimas; se han aplicado cuatro métodos alternos de solución del conflicto y el resto ha quedado con alguna medida cautelar consistente en el reporte periódico y la prohibición de acercarse a la víctima.
La fiscal Anabellis Jaén Herrera, coordinadora de la Sección de Familia, manifestó que las medidas de protección aplicadas se dan con la finalidad de minimizar los actos de violencia en perjuicio de las víctimas como parte del compromiso del Ministerio Púbico de proteger la vida, bienes y honra de personas afectadas, partiendo del reconocimiento a la dignidad humana.