Fiscalía cita a cuidadores de caballos por supuestos contratos falsos y cobro de cheques

Citan a cuidadores de caballos por caso de la Planilla 172
María De Gracia
21 de septiembre 2018 - 20:47

La Fiscalía cita a cuidadores de caballos vinculados en contratos de la planilla 172 de la Asamblea Nacional. Se investiga la existencia de contratos falsos y cobro de cheques.

La Fiscalía Adjunta Anticorrupción interrogará a cuidadores de caballos del hipódromo y un exdiputado por planilla. Esta citación forma parte del proceso por el presunto delito de peculado, luego que una investigación periodística indicará que una treintena de mozos de corral del Hipódromo Presidente Remón figuraban en la planilla 172, a cambio de una comisión por cobrar cheques.

“Se encuentren que exdiputados y personas que colaboraron con ellos, participaron en este sistema donde aparentemente lesionaban el patrimonio de los panameños. Es precisamente allí donde se encuentra la investigación. Personas que eran utilizadas supuestamente para cambiar cheques, donde un porcentaje mayoritario se quedaba entonces con los diputados”, señaló Freddy Pitti, del movimiento Juntos Decidimos.

Según una investigación del diario La Prensa, de acuerdo con el testimonio de los cuidadores, el exdiputado Bernabé Pérez era el contacto del diputado de Cambio Democrático, Héctor Aparicio, cuando les otorgaron los contratos, entre 2011 y 2012. Desde diferentes sectores se solicita que se investigue que sucedió con las partidas en esta y la anterior administración.

“Es sumamente importante que no se ignore que en este periodo hay fuertes indicios que sucedió algo parecido. Han salido a la luz pública planillas con personas que laboraban en otras empresas y mantenían un cheque en la Asamblea”, resaltó Pitti.

“El Movimiento No a la Reelección es un arma que tenemos en contra del clientelismo, que tiene que ir tomando fuerza, ganando espacios y crear el efecto necesario”, añadió Gabriel Tribaldos, de Movimiento Independiente (Movin).

La Contraloría ha presentado denuncias en contra de varios diputados en la Corte Suprema por el mal uso de la partida 080.

Si te lo perdiste
Lo último
stats