Fiscalía en Darién investiga delito de privación de libertad en perjuicio de una agente del Senafront
Ciudad de Panamá, Panamá/La Fiscalía Regional de Darién inició una investigación de oficio por el delito de privación de libertad en perjuicio de una agente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la comunidad de Arimae.
Más temprano se informó que la provincia de Darién amaneció envuelta en el caos debido a una protesta por parte de un grupo de moradores del sector de Arimae en la comunidad de Santa Fe. Aunque las razones de su descontento no son claras, se enfrentaron fuertemente con el Senafront, al nivel que privaron de su libertad a una agente.
En los videos compartidos por el periodista Ricardo Archibold, se pudo observar un grupo de personas iracundas, gritando improperios y lanzando piedras contra los agentes del estamento de seguridad que buscaban retomar el orden de la situación, pero, en medio de los enfrentamientos, retuvieron a una mujer miembro del Senafront.
Según un comunicado del Ministerio Público, el hecho ocurrió cuando la agente femenina perteneciente a la Primera Brigada Oriental salía de su residencia ubicada en Arimae hacia su lugar de trabajo en Metetí y fue privada de su libertad por un grupo de manifestantes.
La Procuraduría General de la Nación solicita a la población evitar hechos de violencia dentro de la región, al tiempo que reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.
Puedes leer: Darién fuera de control: Privan de su libertad a una agente del Senafront y retienen aeronave en protestas