TVN plus En vivo

Después de más 50 años de su desaparición, inicia el juicio por el homicidio de Heliodoro Portugal

Heliodoro Portugal

Fiscalía de Descarga comienza audiencia por el homicidio de 'Heliodoro Portugal'
Fiscalía de Descarga comienza audiencia por el homicidio de 'Heliodoro Portugal' / Foto/Archivo

La tarde de este martes 26 de abril, inició el juicio oral contra cuatro personas por el homicidio del dirigente Heliodoro Portugal, desaparecido en 1970. En este juicio la Fiscalía de Descarga de Homicidio y Femicidio está representada por la fiscal superior Sherly Barría.

El magistrado Secundino Mendieta, del Segundo Tribunal Superior de Justicia desarrolla el juicio, y el veredicto será dictado por un jurado de conciencia, conformado por 4 hombres y 4 mujeres.

El Ministerio Público cuenta con elementos y pruebas contundentes que fueron recabadas durante la investigación para demostrar la acusación de 4 personas que formaba parte de la extinta Guardia Nacional al momento del homicidio, ya que cada una de ellos tuvo una participación y cooperación directa para que se llevara a cabo este hecho.

Originalmente en la vista fiscal el Ministerio Público solicitó juicio para 7 personas, de las cuales sobreviven las 4 que enfrentan juicio.

La desaparición forzada del señor Heliodoro Portugal se dio un 14 de mayo de 1970, luego de ser detenido por varios militares de la época.

La investigación inicio el 10 de mayo de 1990, con denuncia presentada ante la entonces Fiscalía Primera Superior, por familiares de la víctima.

Si te lo perdiste
Lo último
stats