Formulan cargos por homicidio agravado de profesor jubilado en Chiriquí

Formulan cargos por homicidio agravado de profesor jubilado en Chiriquí
Formulan cargos por homicidio agravado de profesor jubilado en Chiriquí / TVN Noticias
Demetrio Ábrego
18 de septiembre 2018 - 11:51

Un sujeto de 22 años, capturado por el crimen del profesor jubilado Julio César de Arco de 71 años, quedó bajo detención provisional y se le formularon cargos de homicidio agravado, tras una audiencia de control efectuada en el Tribunal de Justicia de Chiriquí.

El sujeto fue detenido el fin de semana en el distrito de Barú, tras más de año y medio de estar evadiendo la justicia. Un juez de garantías decretó legal la aprehensión, tras fuertes vinculaciones en el asesinato del educador.

De Arco Bethancourt, fue encontrado asesinado en horas de la mañana del 13 de junio del 2017 en su vivienda ubicada en la comunidad de Varital de la Ciudad de David, en la provincia de Chiriquí.

En esa ocasión, el anciano fue encontrado atado de manos en la nuca. De acuerdo al informe médico legal, perdió la vida a causa de asfixia mecánica por estrangulación.

La aprehensión fue efectuada por agentes de la Dirección de Investigación Judicial de Chiriquí. Tras la audiencia de control de garantías, fue remitido a la Cárcel Pública de David.

Si te lo perdiste
Lo último
stats