Foto de exfuncionarios en El Renacer desata las primeras consecuencias

Fotografía de detenidos en El Renacer originó sanciones

La foto que circuló en redes sociales el pasado sábado 28 de octubre, donde se aprecia a un grupo de exfuncionarios y allegados a la administración de Ricardo Martinelli desde la cárcel El Renacer, ha generado, hasta donde se sabe, las primeras consecuencias.

A todos los que aparecen en la foto se les han restringido las visitas de sus familiares y solo pueden verse con sus abogados, de acuerdo a lo que ha detallado Miguel Batista, abogado del exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.

Reconoce que la medida con la que han reaccionado las autoridades es correcta, pero afirma que los celulares están en todas las cárceles.

En ese mismo sentido, a los exfuncionarios que están presos en la cárcel El Renacer, también se les han quitado los celulares y ahora les tienen que dejar monedas de 0.25 centésimos para que puedan comunicarse a través de un teléfono público.

El representante legal de Ford no tiene clara la vigencia de la medida.

¿Cómo surgió la imagen?

Según lo que ha explicado Batista, el grupo que ha coincidido en su detención dentro de la cárcel, “a pesar de estar en medio de un momento penoso y triste” decidieron tomarse una foto “para el recuerdo…”.

De allí, una de las personas que estaba en la imagen, decide compartirla con algún familiar y a partir de ese momento se viralizó.

El Sistema Penitenciario, comunicó el mismo día que circuló la foto que se iniciarían las investigaciones, para deslindar responsabilidades y aplicar sanciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats