Frustran intento de ingreso de dinero y drogas dentro de galletas a cárcel La Nueva Joya

Frustran intento de ingreso de dinero y drogas dentro de galletas y hojuelas de maíz. Foto/Dirección del Sistema Penitenciario.
Frustran intento de ingreso de dinero y drogas dentro de galletas y hojuelas de maíz. Foto/Dirección del Sistema Penitenciario.

Las modalidades para intentar ingresar dinero y sustancias ilícitas en los penales del país son cada vez más creativas. El Sistema Penitenciario informó en un comunicado que un ciudadano intentó ingresar $200, en denominación de $20, en unas galletas que iban para un recluso del sector A, del Centro Penitenciario La Nueva Joya.

Así como este sujeto, otros 3 individuos (2 mujeres y 1 hombre) fueron sorprendidos este viernes, 9 de octubre tratando de burlar la seguridad de la cárcel en el área de revisión en control 1.

Además, del dinero en esta revisión se detectaron presuntas sustancias ilegales y artículos prohibidos, dentro de encomiendas dirigidas a privados de libertad del sector A y D del penal.

En esta ocasión, el "modus operandis" de las damas fue camuflar la presunta droga dentro de hojuelas de maíz; sin embargo, la pericia de los custodios evitó el ingreso de estas sustancias prohibidas.

La primera mujer llegó a control 1 y se le decomisó 35 envoltorios pequeños con contenido de polvo de color blanco y 57 envoltorios con contenido de material vegetal seca. Minutos después, a la otra dama se le incautó 82 envoltorios con contenido de material vegetal y 33 envoltorios pequeños con contenido de polvo de color blanco.

Esta última llevaba un segundo paquete para otro recluso y le encontraron 18 envoltorios pequeños de materia vegetal seca y 20 hojas de papel "feeling".

Posteriormente, el perro "Alf" de la Unidad Canina Penitenciaria marcó una encomienda que llevaba un ciudadano, se procedió a su revisión y se encontró observó en unas zapatillas y en el jabón de baño, hojas de feeling que al contarlas dieron un total de 120.

Los 4 casos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, para las respectivas investigaciones de campo y sanciones correspondientes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats