La FTC anuncia operativos para fiestas patrias
Los líderes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) presentaron la mañana de miércoles 1 de noviembre detalles sobre los operativos de seguridad para las fiestas patrias.
“El objetivo es garantizar la seguridad de todos los panameños y extranjeros residentes en Panamá”, declaró José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y coordinador de la FTC.
Manifestó que la Caja del Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) emitieron una alerta verde, para facilitar el traslado de suministros. Afirmó que se realizaran operativos a partir del 2 de noviembre hasta el 6 de noviembre y se cubrirán playas y zonas insulares.
Donderis recomendó alejarse de los ríos, advirtiendo que aún se mantiene la temporada lluviosa y podrían aumentar los caudales por lluvias en la cordillera. Detalló que se habilitará el centro de emergencia en Aguadulce y se mantendrán enlaces con la Policía Nacional en Ancón, quienes coordinarán la seguridad en los desfiles de la ciudad capital.
Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, señaló que se realizarán operativos en residencias, comercios, terminales de transporte y se apoyará a otras instituciones en balnearios, playas y ríos.
Inversión de carriles
Se realizará inversión de carriles a partir de mañana 2 noviembre a las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. desde el antiguo puesto de peaje en La Chorrera hasta Quesos Chela en Capira; y se habilitarán 3 carriles a partir de las 12:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. desde el Puente de las Américas hasta el Supermercado Xtra de Arraiján, compartió Ismael Herrera, director de Operaciones de Tránsito.
El transporte público que transitaría por la Avenida Balboa será desviado por la Avenida Ecuador hacia la Avenida Cuba. En el caso de los buses que pasan por el Corredor Sur, la parada que se encuentra próxima a la Avenida B se ubicará en la Plaza 5 de Mayo y podrán continuar su recorrido de salida por la Avenida Justo Arosemena.
El transporte público del Corredor Sur y Panamá Viejo utilizará la Avenida Justo Arosemena en toda su extensión y la Calle 50 hasta la Calle 56 Este, luego tomaran hacia el redondel Las Madres y seguirán su recorrido.
Herrera pide precaución a los conductores para evitar accidentes. Enfatizó que serán estrictos con la aplicación de multas y sanciones por conducir bajo la influencia del alcohol y otras infracciones.
Con información de Hellen Concepción