FTC: Disminuye número de víctimas por accidentes durante fiestas patrias

FTC rinde balance tras festividades / FETV

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reportó este martes 7 de noviembre que se redujo la cantidad de accidentes y víctimas fatales durante las fiestas patrias de este 2017 en comparación con el año anterior.

El director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Ismael Herrera, detalló que se registraron 4 víctimas fatales durante los operativos del 2, 5 y 6 de noviembre, la mitad del año anterior. También se emitieron 5,000 boletas de tránsito, 960 de ellas por exceso de velocidad. Se removieron 500 vehículos en grúa, 160 por embriaguez comprobada.

Emilio Sempris, ministro de Ambiente, destacó que no hubo ningún incidente en las áreas protegidas del país. Manifestó que unas 1,300 personas visitaron estos sitios y 358 funcionarios del ministerio velaron por su protección.

Por su parte, Belsio González, director del Servicio Aeronaval (Senan), comunicó que se desplegaron 5 aeronaves, incluyendo 3 helicópteros para sobrevolar la vía Interamericana. El Senan realizó 14 evacuaciones médicas, incluyendo a un hombre herido por arma de fuego en Veraguas cuya vida logró ser salvada en el Hospital Santo Tomás. También se detuvieron 11 embarcaciones en el puerto multimodal de Panamá por no contar con los permisos necesarios o no tener chalecos de seguridad.

El director del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, agradeció a todos los miembros de la FTC por su labor conjunta. Destacó que se incrementaron las visitas a playas, pero que redujeron los accidentes tanto en las costas como en la carretera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats