La FTC presenta informe de Operativo Titán en carnavales

FTC presenta informe de operativo en carnavales / TVN Noticias

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) presentó este jueves 15 de febrero un informe con el balance del Operativo Titán, realizado durante los carnavales 2018.

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, catalogó de "exitoso" el operativo en el que participaron numerosos estamentos de seguridad.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), detalló que 446 mil personas viajaron desde la Terminal de Transporte de Albrook y que más de 150 mil vehículos salieron de la ciudad de Panamá rumbo al interior del país.

Precisó que se ejecutaron unas 19 operaciones de rescate y salvamentos, y que junto con el Servicio Aeronaval (Senan) se salvaron a 4 personas arrastradas por el mar.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, reveló que se registraron 24,800 visitas a sitios protegidos durante los días de carnaval, un aumento de 36% comparado con el año pasado. El sitio más visitado fue La Yeguada, donde los visitantes fueron a acampar.

Sempris también manifestó que se supervisó el llenado de 1,150 carros cisternas para los culecos en ríos alrededor del país.

Las autoridades se mantienen alerta y desplegadas para cubrir la celebración del Cristo de la Atalaya. Piden a la ciudadanía que se mantenga atenta y siga las recomendaciones de prevenció y seguridad.

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats