Idaan reitera llamado a un consumo de agua responsable

Reiteran llamado a uso responsable del agua potable / TVN Noticias

El consumo de agua potable por persona en Panamá sigue siendo elevado, por lo que hacen un llamado a todos los clientes para que sean responsables en el uso del líquido.

Hasta el mes de noviembre pasado (2015), las cifras indicaban una disminución en el consumo de agua por persona, pero en diciembre y en los primeros meses de 2016 se ha disparado el consumo nuevamente, informó Jesus Arrocha, director de Comercialización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

En la actualidad el promedio de consumo por persona se mantiene en 400 litros, una cifra muy elevada a juicio del funcionario.

Fenómeno de El Niño

Arrocha también mencionó que la sequía por la que atraviesa Panamá, como parte de los efectos del Fenómeno de El Niño, ha hecho que se mantenga la perforación de pozos en distintos puntos del país, para inyectarla a la red de distribución.

Sin embargo esta medida se complica cada vez más, ya que se han tenido que hacer perforaciones de 300 y hasta 400 metros de profundidad.

También mencionó que cada vez se tiene menos disposición de agua de las fuentes hídricas naturales, de allí la importancia de disminuir el consumo de agua y por el momento, la estrategia del Idaan es seguir perforando pozos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats