Tormenta eléctrica obligó a suspender operaciones en el Aeropuerto de Tocumen

Lluvias en Panamá

Aeropuerto de Tocumen
Aeropuerto de Tocumen

Las fuertes lluvias y tormenta eléctrica registradas durante la tarde y noche de este domingo 4 de junio obligó a la suspensión momentánea de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Esta situación provocó un retraso en la salida y llegada de pasajeros tanto en la terminal 1 como en la terminal 2.

En un comunicado, la administración del aeropuerto informó que debido al exceso de lluvia y los fuertes vientos se produjeron algunas filtraciones de agua en la terminal aérea, por lo que personal de mantenimiento tuvo que realizar extensas labores de limpieza.

Tras unos minutos y luego que el fuerte temporal disminuyera, las operaciones finalmente se pudieron reanudar en el aeropuerto de Tocumen, sin embargo, las operaciones se mantuvieron suspendidas en el aeropuerto de Panamá Pacífico hasta que las condiciones meteorológicas mejoraran.

En horas de la mañana del domingo, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá emitió un aviso de advertencia por lluvias y tormentas con posibilidad de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos para ciertas zonas del país.

Según las imágenes del radar de monitoreo de la institución, las precipitaciones se mostraban sobre todo el territorio nacional con variadas intensidades, siendo las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Veraguas, Herrera y la Comarca Ngöbe Buglé las regiones con mayores posibilidades de inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos.  

El IMHPA también emitió un aviso de vigilancia por mareas máximas e incremento de oleajes en el Pacífico desde el domingo 4 hasta el miércoles 7 de junio a las 11:59 pm. Estas condiciones marítimas podrían ocasionar corrientes de resaca, incursiones de agua de mar a costas vulnerables o retroceso de aguas en desembocaduras de ríos de coincidir también con eventos de lluvias. Recalcó que estas condiciones podrían coincidir con las máximas mareas en el Pacífico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats