Continúan brindando ayuda humanitaria por inundaciones en Las Tablas
Más de 1,700 personas se vieron afectadas por inundaciones
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuó entregó este domingo 13 de agosto colchones y otras ayudas humanitarias a las familias afectadas por las inundaciones de este fin de semana en el distrito de Las Tablas, provincias de Los Santos.
Más de 1,700 personas se vieron afectadas, entre adultos y menores de edad, cuando el Río Caña se desbordó en Tonosí y una quebrada en Guararé el pasado viernes 11 de agosto.
La Fuerza de Tarea Conjunta se movilizó al sector para efectuar labores de rescate y apoyo a los damnificados. Para ello, se han coordinado esfuerzos y enviado colchones, frazadas, útiles escolares y otros bienes que son recibidos en centros de acopio. También se realizan labores de limpieza.
El capitán Valentín Santos, jefe de la sección de Extinción, Búsqueda y Rescate (Exbure) del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, informó que unas 450 casas se vieron afectadas, en su mayoría dejando una pérdida total.
Algunas de las comunidades afectadas fueron La Ermita, Santa Isabel, Nuevo México y Santa Elena, así como la carretera principal de Guararé hacia Las Tablas y la comunidad El Jobo.