Malos olores y el peligro de una explosión genera preocupación en Curundú
Una “inexplicable” fuga de combustible mantiene alarmados a los residentes de la comunidad de Llano Bonito en el corregimiento de Curundú y temen que se registre una desgracia.
Fue necesario que los residentes de la comunidad protestaran para que personal de los bomberos acudieran a investigar la procedencia de los olores que han estado sintiendo desde hace cuatro años aproximadamente.
El personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá, realizó una excavación en un terreno cercano a los edificios donde residen las personas que protestaron, donde encontraron combustible.
Se trata de una mezcla de diésel combustible y agua. Del lugar se extrajeron más de 5 mil litros de la composición química.
De hecho, 20 familias han sido reubicadas por los fuertes olores que se han estado sintiendo.
Los bomberos no lograron identificar el origen de la fuga.
“¿Qué pasó con nuestra salud?, nosotros tenemos cuatro años de estar sintiendo eso [el olor] y queremos que el Ministerio de Salud venga y nos haga exámenes para determinar hasta dónde hemos sido afectados con esto”, expresó enojada una residente.
Raúl Marshall del Cuerpo de Bomberos, dijo que a pesar que se extrajeron los 5 mil litros, el producto sigue emanando y no se ha determinado de dónde procede y deberán seguir investigando.
Son más de 100 apartamentos que se ven afectados por el olor, de dónde se deberán reubicar a las personas en la medida de lo necesario.