Autoridad de Tránsito realiza inspección a buses colegiales

Analizan aforo dentro de los buses colegiales / Isaías Cedeño

Este lunes 14 de febrero, los funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), realizaron la inspección de los buses colegiales que se preparan para ofrecer el servicio con el inicio de clases presenciales el próximo 7 de marzo.

Los dueños de los buses alegaron que la cita era para el domingo 13 de febrero, sin embargo, se quedaron esperando.

Los conductores pidieron que se evaluara la condición del aforo y se les permita que sea del 100%, ya que tienen dos años sin trabajar.

Carlos Ordoñez, director de la ATTT, dijo que el doctor Moltó, que estuvo en la inspección trasladará la inquietud de los dueños de buses a la mesa de salud.

Yariela Román, propietaria de bus, consideró injusto que no se les permita el 100% de aforo cuando la matricula en los salones es al 100%.

Hasta el momento se habla de un aforo del 80% y se deben terminar de establecer las medidas de bioseguridad que se implementarán dentro de los buses, aunque algunos ya tienen su protocolo de bioseguridad.

Se espera que el 7 de marzo los estudiantes retornen a las escuelas de forma presencial, después de dos años irregulares a causa de la pandemia.

Es importante mencionar que, durante todo este tiempo, la actividad de los buses colegiales estuvo paralizada por lo que para los propietarios es un gran alivio volver a las jornadas para hacerle frente a las deudas.

La inspección en provincias inicia este martes 15 de febrero.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats