Funcionarios del Hospital Santo Tomás piden apoyar la Teletón 20-30

Teletón 20-30

Piden apoyo para la Teletón 20-30

Un grupo de funcionarios del Hospital Santo Tomás (HST) realizó una cadena humana con el fin de impulsar las donaciones a la Teletón 20-30, que para este 2022 tiene la meta de la adecuar un quirófano híbrido en este centro médico.

Elías García Mallorca, director médico de Hospital Santo Tomás, dijo que esperan crear consciencia en la población de apoyar a la Teletón que tiene como meta crear un quirófano híbrido, el cual es un anhelo de la unidad de traumas, que es la única del país.

Destalló que, este quirófano será muy importante en caso de accidentes de tránsito que requiera ser intervenido quirúrgicamente y termodinámicamente.

En tanto, Otilda Valderrama, jefa del departamento de cirugías del HST, indicó que lo que se necesita es un equipo radiográfico de alta tecnología, por lo que la Teletón colaborará en la instalación y el equipamiento del área, que ayudará a hacer intervenciones más rápidas y menos invasivas a los pacientes.

Carlos Francisco Tarragona, de la Teletón 20-30, dijo que la meta se anunciará este viernes 16 de diciembre, con estos fondos se podrá crear el quirófano híbrido, por lo que invitó a los ciudadanos a participar del evento.

El proyecto meta de la Teletón 20-30, en su versión 2022 es para equipar el nuevo quirófano híbrido del Hospital Santo Tomás que tanto hace falta y que beneficiará a cientos de pacientes.

Este vienes 16 de diciembre, a las 9:00 p.m., inicia el evento que se extenderá hasta las 12:00 a.m. del 18 de diciembre del 2022.

Información de Luis Jiménez.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats