Fundación Natura cumple 30 años en su labor de conservación y manejo sostenible de los ecosistemas
Dedicados a desarrollar una hoja de ruta enfocada en la conservación y el manejo sostenible de los ecosistemas y la biodiversidad en las cuencas hidrográficas y áreas marino-costeras del país, se han creado capacidades y llegado a miles de personas, trabajando en la conservación y gestión en 25 cuencas hidrográficas y 18 humedales. La Fundación Natura conmemora 30 años de gestión.
Más de 500 proyectos e importantes iniciativas comunitarias sostenibles en cuencas hidrográficas prioritarias, ecosistemas vulnerables y áreas protegidas claves de Panamá, gestionando en total 84 millones de dólares en fondos para la conservación, se ha logrado a lo largo de su trabajo.
Para Rosa Montañez, directora ejecutiva de la fundación, en estos momentos se encuentran listos para compartir conocimientos y experiencias con otras organizaciones que están siguiendo los pasos en la conservación de la naturaleza.
Por su parte, la viceministra de Ambiente, Cindy Monge, reconoció el aporte y trayectoria de la Fundación Natura, que desde 1995, ha administrado el Fideicomiso Ecológico de Panamá (Fideco).
“Los aportes de Fundación Natura han redundado directamente en el fortalecimiento de capacidades y el desarrollo comunitario orientado a la conservación”, dijo la viceministra.
Más de 87 mil beneficiarios directos, hombres y mujeres también tienen una historia que contar, en Panamá, con sus programas y proyectos ambientales.
La Fundación Natura, con su trabajo a lo largo del país, ha contribuido con más de 1,700 fincas que han permitido reforestar más de 4,500 hectáreas de bosques y ejercer un trabajo prioritario en 36 áreas protegidas del país.