TVN plus En vivo

Fundación Oír es Vivir de Panamá firma convenio con Fanda de Argentina

Nuestro trabajo en Fundación Oír es Vivir, se fortalece con una nueva alianza internacional que beneficiará a niños en Panamá y Argentina.

El intercambio de conocimientos, capacitaciones y experiencias representa un beneficio para la mejora en la calidad de vida de los niños con pérdida auditiva en ambos países. 

Firma del convenio entre Oír es Vivir y Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva (Fanda)
Firma del convenio entre Oír es Vivir y Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva (Fanda) / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/La OMS estima que, para el 2050, casi 2.500 millones de personas vivirán con algún grado de pérdida auditiva, de las cuales al menos 700 millones necesitarán servicios de rehabilitación. La inacción tendrá costos no solo para la salud y el bienestar de los afectados, sino que también causará pérdidas económicas derivadas de la exclusión de esas personas de la comunicación, la educación y el empleo.

Atender la salud auditiva para niños en Argentina ha sido una brecha identificada en su país por la Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva (Fanda), quienes unen esfuerzos con Fundación Oír es Vivir de Panamá en la búsqueda de soluciones integrales que beneficien a niños de ambos países y fortalezcan la labor de los profesionales, padres y docentes a cargo de esta titánica tarea.

Con este fin, y conscientes de la necesidad de trabajar juntos para lograr mayor visibilidad e impacto, la nueva alianza con Fundación Fanda, multiplica las posibilidades para que niños de ambos países y sus familias se puedan beneficiar con servicios y apoyo requeridos en la búsqueda de darles audición para enseñarles a hablar.

Fanda, que opera ya hace 28 años, ha logrado beneficiar a más de 10.000 niños en condición de vulnerabilidad, no solo a través de diagnósticos tempranos y exámenes auditivos, sino también brindándoles audífonos y baterías gratis y tratamiento interdisciplinario, asegurando así un apoyo integral para el niño y su familia.

En Fundación Oír es Vivir confiamos que esta nueva alianza nos permita innovar y seguir implementando acciones que impulsen y generen conciencia sobre la importancia de la salud auditiva, así como futuros programas que fortalezcan Panamá y Argentina en el conocimiento, atención y difusión de actividades en pro de la sana audición con foco en beneficiar a la primera infancia, a sus madres, padres, cuidadores, maestros, y profesionales del ramo, con acciones que fomenten la atención integral y prevención del cuidado a la audición, como elemento fundamental para una vida plena. ¡Trabajaremos para darle a niños con pérdida auditiva la posibilidad de aprender a hablar!

Giovanna Troncoso, presidenta de FOV expresó que “Esta alianza nos llena de ilusión y nos sigue fortaleciendo como un referente en la educación, prevención y tratamiento de pérdidas auditivas, abriendo cada vez más la posibilidad de que profesionales, padres, maestros y gobiernos de toda la región, realicen la importancia de nuestra labor y destinen mayores recursos y facilidades para la total integración de niños con pérdida auditiva en la sociedad”.

Así mismo a su paso por Panamá, Gina Romano, presidenta de Fanda dijo “Cuando nuestro propósito de vida se encuentra dirigido hacia la ayuda de los que más necesitan, nos conmueve el corazón. Pero cuando los caminos de la vida nos llevan a multiplicar la ayuda, nos ilumina el alma. Sabemos que se presentan nuevos desafíos, pero tan solo pensar que uniendo las fuerzas podremos cambiar la vida de cientos de niños, nos llama a levantar esa antorcha y ser guía en sus caminos”.

Como un siguiente paso luego de la firma de este convenio, los equipos de ambas fundaciones estarán desarrollando acciones que traerán nuevos eventos y recursos educativos para beneficiar no solo a los niños atendidos, sino a un amplio número de actores involucrados en la atención y rehabilitación de niños con pérdida auditiva en la región.

Para Fundación Oír es Vivir lograr esta nueva alianza es motivo de gran orgullo y nos reafirma nuestro compromiso para seguir llevando salud auditiva y un impacto positivo en la calidad de vida no solo de los panameños que servimos, sin ahora también de un país hermano.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats