Fundación Valencia presentó libro 'Carlos Valencia, una vida con historia'

Literatura

Presentación del libro "Carlos Valencia, una vida con historia".
Presentación del libro "Carlos Valencia, una vida con historia". / Cedida

El libro biográfico “Carlos Valencia, una vida con historia” escrito por la abogada y periodista Lina Vega Abad recoge en sus páginas un compendio de la vida del empresario panameño Carlos Valencia.

La presentación del libro se realizó este jueves 8 de septiembre a familiares y amigos en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá.

El prólogo fue escrito por el señor Roberto Motta Alvarado, amigo de la niñez de Carlos Valencia, quien dice que “este libro es un fiel retrato de su vida, y un legado para las presentes y futuras generaciones”

A través de este relato se deja ver la historia de un hombre con valores firmes e inamovibles, que lo llevaron a enrumbarse en proyectos innovadores que fueron de impacto para el crecimiento del país. También narra su participación en momentos claves del país, como su lucha durante la dictadura y la construcción de la democracia. Es un libro personal que deja entender la historia de una época a través de uno de sus personajes.

“El libro relata los orígenes y vida de mi padre, y el legado que dejó a sus hijos y al país. En estas páginas podrán conocer de su carácter, principios y valores. Disciplinado, cariñoso y justo como persona. Idealista y valiente como panameño. Innovador, analítico y creativo cómo empresario. Profundo y curioso como pensador”, detalla Claudio Valencia, hijo del señor Carlos Valencia.

Todas esas facetas, incluyendo la historia de su familia ligada a la diáspora judía, fueron desarrollados en detalle en el libro por Lina Vega Abad.

La autora dice que es un libro que aporta mucho más que conocer la vida del empresario, ya que fue un hombre muy particular.  

“Estamos en este país urgidos de buenos modelos. La vida de Carlos Valencia muestra qué si hay panameños capaces de amar de verdad a este país, y sacrificarse por él. Se trata de una historia sorprendente por las muchas aristas que desarrolló” — Lina Vega Abad - Escritora y abogada

El libro estará disponible en Amazon, sin duda una lectura recomendada para quienes deseen conocer la historia de Panamá, vista a través de las vivencias y desafíos de un hombre singular, que fue parte activa de ella.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats