Con lágrimas y oraciones, el hogar 'El Buen Samaritano' despide al papa Francisco

Como recuerdo de aquel momento histórico, los voluntarios y acogidos conservan con especial cuidado la silla que ocupó el papa durante su visita, además de un busto del Buen Pastor que les regaló como símbolo de su misión pastoral.

Ciudad de Panamá, Panamá/En un emotivo encuentro virtual, voluntarios, internos y personal del hogar "El Buen Samaritano" se unieron a distancia con Roma a las 3 de la mañana para seguir el funeral del papa Francisco, recordando con especial cariño la histórica visita que realizó a este centro para personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

"Él vino a visitar a los enfermos de VIH, fue a las cárceles. Eso es un testimonio y un ejemplo para nosotros los católicos. Esa cercanía con el pueblo que él tuvo", recordó una de las voluntarias del lugar.

Por su parte, Domingo Escobar, director del Hogar, manifestó que la visita de Francisco los marcó, "yo diría que nos marcó para toda la historia de Casa Hogar. Mientras esta institución exista, habrá un recuerdo permanente día con día de la presencia del santo padre, el papa Francisco".

Te podría interesar: Funeral del papa Francisco: El mundo da el último adiós al primer pontífice latinoamericano

El sumo pontífice visitó este hogar aquel memorable domingo después de la misa con la que clausuró la Jornada Mundial de la Juventud.

Como recuerdo de aquel momento histórico, los voluntarios y acogidos conservan con especial cuidado la silla que ocupó el papa durante su visita, además de un busto del Buen Pastor que les regaló como símbolo de su misión pastoral.

La vigilia en este hogar se convirtió así en un testimonio del impacto duradero que el papa Francisco dejó en esta comunidad, donde las lágrimas, los aplausos y las oraciones se mezclaron en un sentido homenaje a su figura y enseñanzas.

Con información de Darío Fernández

Si te lo perdiste
Lo último
stats