Futbolista colombiano Fredy Rincón se desvincula de caso Rayo Montaño

Futbolista colombiano Fredy Rincón se desvincula de caso Rayo Montaño
Zelideth Cortez
04 de mayo 2015 - 19:18

El futbolista Fredy Rincón, acusado por laFiscalía de Drogas dePanamápor presuntamente haber sido testaferro en la organización de Rayo Montaño, a través de una empresa dedicada a la pesca y unhotel en Panamáaseguró en Panamá que "no tiene nada que ver con este caso".

Rayo Montaño ha sido señalado como líder del narcocartel colombiano del Norte del Valle del Cauca.

En Panamá Rayo Montaño creó la firma Nautipesca, que según las investigaciones era su centro de operaciones para traficar droga. Fue detenido en Brasil en 2006 por el delito de blanqueo de capitales.

Según las investigaciones, el jugador Rincón invirtió200.000 dólaresen Panamá, pero durante una entrevista telefónica en exclusiva aTVN Noticiasaseguró que"no encubrió actividades ilícitas".

"Me parece una falta de respeto muy grande. Yo no hice nada para sentirme culpable", dijo el deportista vía telefónica a TVN Noticias.

Hace cinco días,la Interpol solicitó la detención del futbolista colombiano. En estapágina se señala que Rincón es requerido por cargos de "lavado de dinero" y "conspiración criminal relacionada con las drogas".

Sobre esta solicitud judicial, el abogado de Rincón en Panamá, Víctor Orobio, indicó que todo se trata de "una persecución contra su cliente justo en el momento que quiere retomar su carrera futbolística".

Cabe señalar que la audiencia a Rincón está programada para el próximo mes, pero como todas las partes no han sido notificadas podría reprogramarse la fecha para el próximo mes.

Actualmente el exjugador reside con su familia en Cali, y el 10 de abril jugó en Bogotá con Diego Maradona en un partido de exhibición denomonado "Gol por la Paz".

Rincón ha dicho que él y Rayo Montaño, nacidos en Buenaventura, en el Pacífico colombiano, se conocieron de niños.

Como futbolista brilló con Santa Fe de Bogotá, América de Cali, el Palmeiras, Santos y Corinthians. Terminó su carrera como futbolista en 2004.

También paso sin éxito por el Real Madrid y con la selección jugó los mundiales de 1990, 1994 y 1998.

Con información de Kelineth Pérez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats