Gabinete aprobó modificación que aumenta el Presupuesto 2020

Consejo de Gabinete.
Consejo de Gabinete. / Foto cortesía

Con un monto de $23 mil 322 millones, el Consejo de Gabinete aprobó este lunes el presupuesto general del Estado reformulado luego de que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea lo devolviera con recomendaciones.

El presupuesto original ascendía a $23 mil 316 millones, pero el nuevo proyecto registra un incremento de $6.2 millones.

Mediante Resolución de Gabinete N° 107, se autorizó que el proyecto sea presentado en los próximos días ante la Asamblea Nacional con la cifra final de B/.23,322,452.396.00.

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, explicó que el incremento se debe a la incorporación de ingresos de autogestión del Tribunal Electoral (TE) que no habían sido considerados.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, indicó que un compromiso de aprobar el presupuesto del Estado en la Asamblea Nacional antes del próximo 31 de octubre.

“Lo que hemos hecho es una reestructuración del presupuesto de inversiones para proveer de fondos a este proyecto que va a tener un impacto positivo en lo que sería las inversiones públicas, generaría empleos, y mejorará la calidad de vida de los panameños”, explicó el vicepresidente Carrizo.

Se aprobó también unos $150 millones en el Presupuesto de 2020 para la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste.

Por su parte la Comisión de Presupuesto inició a la discusión en el primer debate del Proyecto Ley No. 90 que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2020.

Si te lo perdiste
Lo último
stats