Gabinete autoriza al Mides a presentar proyecto sobre política de juventud

Consejo de gabinete 24 de octubre
Consejo de gabinete 24 de octubre / Foto/Archivo

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, presentará ante la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley 28-22 que establece el marco de la política de juventud y dicta otras disposiciones. La autorización se hizo en el Consejo de Gabinete de este lunes 24 de octubre.

 

Por primera vez en la historia, Panamá contará con una Ley de Política Pública de Juventud, avanzando con pasos firmes a nivel de institucionalidad.

 

Este es el resultado del esfuerzo del equipo de gobierno y de las consultas que se realizaron de manera presencial y virtual, según el Mides.

 

Con esta acción, esta administración no solo tendría como logro rescatar este legado pendiente para los jóvenes, sino que estaría avanzando casi 15 años de atraso.

 

El propósito de este proyecto de Ley es el de fortalecer la obligatoriedad, actuación y cumplimiento de la Política Pública de Juventud del país, así como promover y garantizar los derechos de nuestros jóvenes, en torno a lo político, social y económico.

 

 Además, establece la gobernanza para darle sostenibilidad en el tiempo a todos los esfuerzos dirigidos a jóvenes, desde el nivel institucional y su correlación con otros actores.

 

 La ministra de Desarrollo Social fue autorizada a presentar el proyecto de Ley 28-22 ante la Asamblea Nacional, mediante la aprobación del Proyecto de Resolución 119-22.

 

Edmavi González, Coordinadora Nacional de Programas y Proyectos de Juventud del Mides, explicó que la normativa establece lineamientos de la política pública y cierta obligatoriedad en su cumplimiento o desarrollo.

 

Indicó que se estaría dando vida jurídica al Consejo Nacional de la Juventud y sostenibilidad en el tiempo.

 La propuesta de ley establece principios y señala quiénes son los entes responsables para su cumplimiento, así como el establecimiento del marco jurídico que promueva el ejercicio de los derechos fundamentales de la juventud para su desarrollo integral.

 

Con esta política el Gobierno Nacional le brinda oportunidades a la juventud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats