TVN plus En vivo

Gabinete aprueba contratación de sistema de inteligencia artificial para vigilar Colón

Gabinete autoriza implementación de inteligencia artificial en vigilancia de Colón

El Consejo de Gabinete autorizó al ministro de Seguridad, Rolando Mirones, la contratación con la empresa Cable and Wireless de un sistema de inteligencia artificial para fortalecer el proyecto de seguridad de la ciudad de Colón.

Mirones explicó que con este sistema de inteligencia artificial se podrá dar un mejor uso a 280 cámaras de vigilancia en la ciudad de Colón, la cual ahora podrá tener un centro de monitoreo.

El ministro de Seguridad indicó que el sistema será programado con la serie de alarmas que se encenderán cuando los delitos sean detectados.

Mirones explicó que el contrato es para generar un sistema a largo plazo, y que incluye mantenimiento, actualización de programas y el establecimiento de protocolos y procedimientos.

Otras aprobaciones

El Gabinete aprobó una resolución para incluir en situación de emergencia a Chiriquí y al distrito Chepo, con el fin de destinar fondos y recursos necesarios para afrontar los efectos de la sequía.

También se autorizó a la ministra de Trabajo, Doris Zapata, presentar ante la Asamblea el proyecto de ley que aumenta la sanción a empresas que reincidan en la contratación de trabajadores extranjeros sin la debida autorización.

Se aprobó facultar al Ministerio de Trabajo para realizar los cobros a través de un juzgado ejecutor con el propósito de garantizar el debido cumplimiento de las normas laborales y el pago de sanciones.

Con información de Meredith Serracín.