TVN plus En vivo

Gabinete: Minsa declara alerta sanitaria

Gabinete: Minsa declara alerta sanitaria
Redacción
14 de octubre 2014 - 19:26

El ministro de Salud Javier Terrientes, hizo anunció esta noche en el Gabinete que Panamá se encuentra en alerta sanitaria ante la amenaza de posibles casos de Ébola.

Terrientes dijo que el Ministerio de Salud (Minsa) y el Grupo Inter-Agencial de Alto Nivel, asignado para esta vigilancia tienen los equipos, el presupuesto y herramientas para esta situación.

"La idea es tranquilizar a la población, poder cubrir adecuadamente todos los puntos de control y poder actual correctamente en caso de presentar casos de Ébola", dijo. "Sabemos que hay incertidumbre pero queremos darle tranquilidad a Panamá", añadió.

En el aeropuerto de Tocumen y en las puertas de entrada al país se están instalando, por ejemplo, sensores de temperaturas de los pasajeros y personas que pasan por la frontera.

El doctor Rafael Pérez coordinará el Grupo Inter-Agencial de Alto Nivel, el cual estará conformado por el médico Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas; la doctora Itza Barahona de Mosca, directora general de Salud y los doctores epidemiólogos, Israel Cedeño y Lourdes Moreno, detective sanitaria certificada por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos, quienes se mantendrán en alerta permanente con un equipo de 35 colaboradores de salud formados para tal fin.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats