Gabinete aprueban resolución que destina $8 millones a favor de la ATTT para mitigar alza combustibles

Precios de los combustibles

Autoridad de Tránsito.
Autoridad de Tránsito. / TVN Noticias

El Consejo de Gabinete aprobó de Resolución de Gabinete 56-22 que permite la asignación de recursos, hasta por la suma de $8 millones a favor de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para la mitigación de los efectos del alza del precio de combustible, para beneficio de los usuarios del transporte público, colectivo y selectivo.

Carlos Ordoñez, director de la ATTT, destacó que el pasado 30 de marzo se acordó en la mesa de diálogo nacional a favor del transporte acciones administrativas de carácter presupuestario que permitan la asignación de estos recursos a favor de la ATTT desde el mes de mayo hasta diciembre próximo.

También se autorizó a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley 07-22, que establece lineamientos para la implementación de la Política de Educación para el Desarrollo Sostenible y dicta otras disposiciones.

Ricardo Martínez Brenes, oficial de Educación de la oficina multipaís de la Unesco con sede en San José, Costa Rica, agradeció a Panamá que se lograra realizar la propuesta de esta política robusta, coherente y que busca mejorar los sistemas educativos.

Además, busca brindar a los centros educativos la capacidad para resolver sus problemas con proyectos y con ayuda del Ministerio de Educación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats