TVN plus En vivo

Gastroenterólogos de la CSS protestan por falta de insumos y equipos de trabajo

Gastroenterólogos de la CSS protestan por falta de insumos y equipos de trabajo

Una decena de médicos gastroenterólogos que trabajan en el complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), suspendieron desde ayer viernes e indefinidamente, los servicios de consulta externa ante la precariedad con la que estan trabajando.

Ante esta situación, estos especialistas aclaran que no han hecho un llamado a paro de labores, sino que es un movimiento netamente del servicio de Gastroenterología del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social. (CSS)

El Gastroenterólogo Norberto Carreño mencionó, que "el llamado al paro de labores no incluye el manejo de los pacientes hospitalizados, ni urgencias, ni los pacientes críticamente enfermos. Solamente hemos suspendido la atención en la consulta externa, porque desafortunadamente, la consulta externa es el único mecanismo que llama la atención de las autoridades para hacer sentir nuestra voz"

Los especialistas protestan porque carecen de insumos para trabajar y los equipos médicos con los que hacen, por ejemplo, endoscopías están dañados y no se dan abasto. También reclaman que el suministro de medicamentos para sus pacientes sea continuo.

Temas relacionados

stats