TVN plus En vivo

Gente TVN Media reafirma respaldo a campaña 'Respeta Mi Futuro'

Gente TVN

Meredith Serracín - Periodista
28 de julio 2021 - 20:38

Ciudad de Panamá/Con el objetivo de sensibilizar a todos los panameños sin distinción social, con la finalidad de rescatar los valores cívicos y morales, centrados en el respeto al futuro de los niños del país, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) y la Comisión Nacional Pro-Valores Cívicos y Morales de Panamá, relanzaron la campaña #RespetaMiFuturo,

Con el respaldo de Gente TVN Media, esta iniciativa se dirige a los ciudadanos, las empresas, los funcionarios y a las autoridades para que constituyan un frente unido, convencidos de que, mejorando nuestras acciones, podemos mejorar el futuro del país, conscientes de los niños que imitan lo que observan en los adultos.

María Guadalupe Guillén, en representación de TVN Media, manifestó que como organización respaldan el proyecto al ser creyentes que en el reconocimiento y despertar de los valores está la clave para hacer mejores familias, empresas y por sobre todo un mejor país. Por tanto, multiplicar estos contenidos en nuestras plataformas representa una forma de colaborar con el motivo de la campaña.

“La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, está comprometida en fortalecer los valores y principios éticos que deben guiar el comportamiento y la conducta de todos los habitantes en la República de Panamá, en miras de rescatar una sociedad donde impere el bienestar común", expresó.

Por su parte, Jose Ramón Icaza, presidente de la Cciap, quien presentó la campaña, explicó que para la CCIAP, el desarrollo económico y social es tarea de todos, y constituye un compromiso genuino sumarnos al esfuerzo de mejorar la calidad de vida de todos, en un ambiente de concordia, paz social y vigencia plena de la democracia.

El principal pilar de esta campaña es el respeto. El respeto involucra a otros valores importantes como, la ética, la libertad, liderazgo, lealtad, la tolerancia, solidaridad e inclusión, justicia, honestidad, igualdad, visión y responsabilidad. “Si existe respeto al prójimo, a la vida, a las leyes y a la naturaleza, existirá una sociedad libre de injusticias y actos perjudiciales contra otros”, sostuvo Icaza.

“La premisa de esta cruzada: es “Si Hay Respeto, Hay mañana”, la cual está centrada para dejarle un legado a los Post Milenio, que tienen las herramientas, el poder de lograr el cambio y tienen el derecho a exigirlo, pero debemos darles el ejemplo, que pesa más que cualquier palabra”, agregó Icaza.

Entre los principales mensajes propuestos para esta campaña que será transmitida gracias al apoyo de algunos medios de comunicación a través de la radio, televisión, medios digitales; así como, por líderes de opinión con influencia en las redes sociales promoviendo acciones positivas de comportamiento vial, ambiental y social, por mencionar algunas.

En el marco de este relanzamiento de RespetaMiFuturo, la CCIAP firmó algunos convenios de cooperación para la promoción de valores de la campaña con la Comisión Nacional Pro-Valores Cívicos y Morales de Panamá, TVN Media, Corporación Medcom, Mambriche Media e influenciadores.

La Comisión Nacional Pro-Valores Cívicos y Morales de Panamá, que aglutina a los diferentes clubes cívicos como los: Rotarios, Kiwanis, Clubes Activo 20-30, JCI, Los Leones y Las Soroptimistas, se suman a esta campaña en apoyo a la necesidad de que nuestro país, siga un norte positivo, para beneficio de cada uno de los panameños.

Temas relacionados

stats