TVN plus En vivo

Crean 'equipo de acción inmediata' para monitorear apoyo a Panamá Solidario

Foto ilustrativa de la gobernadora de Panamá durante una reunión con otras entidades
Foto ilustrativa de la gobernadora de Panamá durante una reunión con otras entidades / Tomada de redes sociales

Mediante la resolución No. 007-2020, del 22 de abril, la Gobernadora de Panamá, Judy Meana conformó un equipo de “acción inmediata”, en medio de la pandemia del COVID-19.

Según el decreto, el numeral 17 del artículo 4 de la Ley 2 de 1987, modificada por Ley 19 de 3 de agosto de 1992, les otorga a los gobernadores de las provincias, las facultades legales para coordinar con las otras dependencias de la región afectada, el control de la situación, mientras dure la urgencia.

Agrega que, ante esta pandemia, es “oportuno establecer, monitorear y reforzar en la provincia de Panamá las medidas de apoyo estipuladas en el Decreto Ejecutivo No.400 de 27 de marzo de 2020, que crea el Plan Panamá Solidario”.

La gobernadora de Panamá considera que se hace necesario garantizar que los diferentes aportes brindados por el Plan Panamá Solidario, por entidades gubernamentales y no gubernamentales e iniciativas particulares que han surgido con el propósito de apoyar a las diferentes comunidades, lleguen a los ciudadanos más necesitados y vulnerables dentro de la provincia de Panamá.

En tanto, se conforma dicho equipo integrado por los miembros de las Juntas Técnicas, el Consejo Provincial, Consejos Municipales, Juntas Comunales y voluntarios de las comunidades.

Este equipo tendrá la función de coordinar y colaborar con los diferentes aportes brindados al Plan Panamá Solidario.

La Gobernación de Panamá atenderá las directrices que provengan de la Comisión Interinstitucional, encargada de velar por el cumplimiento y ejecución de los objetivos del Plan Panamá Solidario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats