¿Suspenderá la Gobernación de Panamá al alcalde Fábrega por violar la cuarentena?

Gobernación de Panamá abre investigación al alcalde José Luis Fábrega por romper la cuarentena / Meredith Serracín
Meredith Serracín - Periodista
03 de agosto 2020 - 19:55

Ciudad de Panamá/La Gobernadora de Panamá, Judy Meana, está recabando datos con las autoridades, sobre el caso del alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, quien estaba en una playa de Panamá Oeste en medio de la cuarentena sanitaria.

Según la Gobernadora Meana, se debe saber la versión del Juez de Paz, del Ministerio de Salud y también de la Policía Nacional que atendió este caso el pasado sábado 1 de agosto.

"Como es una investigación preliminar, tenemos que consultar a las autoridades que participaron, Juez de Paz de Chame, Ministerio de Salud, policías, de manera que ellos nos den toda la información de cómo ocurrieron los hechos, todos debemos cumplir la ley, la ley es la ley", destacó la Gobernadora.

Meana también recordó que siempre hay que actuar responsablemente y que es con el ejemplo, como se puede influenciar a los ciudadanos panameños.

Esta investigación también se suma a la que realiza la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) por faltas administrativas y violación al código de ética de los servidores públicos.

La Gobernación tiene dentro de sus funciones la de suspender a los alcaldes bajo su jurisdicción que se negaran a cumplir o hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República. La suspensión no puede ser por más de treinta días.

Si te lo perdiste
Lo último
stats