TVN plus En vivo

Gobierno aclara sobre jornada laboral y clases para simulacro del próximo martes

Simulacro de desastres naturales

simulacro de desastres naturales
simulacro de desastres naturales / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/El ministro de Gobierno, Roger Tejada, aclaró que el martes, 13 de junio, día en que se realizará un simulacro contra desastres en varios puntos del país, es una fecha normal de trabajo y clases.

Tejada recalcó que nadie tiene que evacuar sus hogares, pues las evacuaciones se darán solo en las escuelas, instituciones y empresas previamente seleccionadas y capacitadas.

El III Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria se desarrollará hasta el 16 de junio con la participación de más de una decena de países invitados, observadores y brigadas.

El titular de Gobierno informó que durante el simulacro se darán varios escenarios de terremoto, estructuras colapsadas, incendio estructural, derrame de hidrocarburos, ciberataque y riesgo biológico; y reiteró que es solo un ejercicio práctico y no será una situación real. 

Este simulacro evaluará la capacidad de respuesta de nuestro país, ante posibles eventos de desastres.

De igual forma, el Ministro de Gobierno solicitó a la población mantenerse en sus trabajos y hogares por ser un día regular, a la vez mantener la tranquilidad y seguir las cuentas oficiales de la Institución.

Si te lo perdiste
Lo último
stats