Gobierno anuncia pago a productores agropecuarios este 20 de agosto

Productores agropecuarios.
Productores agropecuarios. / Foto Ilustrativa

Este martes 20 de agosto se iniciará el proceso de pago a unos 12 mil productores, luego que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó el traslado de partida al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) por $39 millones para pagar deudas a los productores nacionales.

Entre los beneficiarios de esta acción gubernamental están unos 143 productores de arroz que recibirán $9.7 millones, 2 mil de leche grado C a quienes se les distribuirán $1.2 millones y 194 productores de maíz que cobrarán $1.8 millones.

“Esta acción hace justicia a más de 12 mil productores, quienes desde los dos últimos quinquenios solicitaron que se les cumpliera con los compromisos adeudados”, indicó en un comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El MEF afirmó que “el compromiso del Gobierno es la de poner al día las cuentas legítimas vencidas, tanto a personas naturales, como jurídicas”.

La acción forma parte del plan de reactivación economía esbozado por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Si te lo perdiste
Lo último
stats