TVN plus En vivo

Conoce aquí los 170 medicamentos que tendrán rebaja del 30%

Medicinas

170 medicamentos rebajarán el 30% del precio

Panamá/El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que partir del próximo 15 de agosto, se establecerá el 30% de descuento a 170 medicamentos.

Se anunció que los jubilados mantendrán el 20% de descuento establecido por ley, más el 30% de descuento anunciado.

Documento
Ingrese aquí para conocer la lista de medicamentos que tienen rebaja del 30%
Consúltalo

“Hoy es un día histórico porque esta es una noticia muy importante para el país, para todos los panameños porque los gremios de la salud, sector privado, asociaciones de pacientes y el Gobierno Nacional han llegado a un consenso importante”, manifestó Cortizo.

La Mesa Técnica de Medicamentos, liderada por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén recomendó la semana pasada a Cortizo Cohen invocar el artículo 106 de la Ley 1 de medicamentos de 2001 para crear una subcomisión en la que se determinó los medicamentos que hoy se incluyen en la lista de emergencias.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, manifestó que estas medidas son paliativas producto de una demanda real y que esta administración de una forma valiente las está abordando, mientras se encuentra soluciones al problema de desabastecimiento en el sistema de salud y se logran mejores precios en las farmacias nacionales.

“Es un paso significativo en la dirección correcta que busca el propósito más noble de defender los intereses de los panameños y panameñas”, agregó Carrizo Jaén.

Explicó que, aunque es una medida prorrogable, a través de todos estos esfuerzos se busca dejar medidas concretas, permanentes para resolver los dos temas por los que el presidente convocó a esta mesa, que trabaja desde diciembre de 2021, que son el abastecimiento de medicamentos en el sector público y que los precios estén más baratos para la población en las farmacias. Estoy seguro que con las iniciativas que se lleven a la Asamblea Nacional vamos a garantizar que en seis meses podríamos tener soluciones definitivas”.

Manifestó que, corresponderá a la Acodeco la responsabilidad de supervisar mediante operativos, que esta medida se haga efectiva.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats