Gabinete aprueba método de pago de décimos tercer mes adeudados

Los jubilados se reunieron el pasado 20 de julio con el ministro Alvaro Alemán para establecer el método de pago de los décimos tercer mes adeudados.
Los jubilados se reunieron el pasado 20 de julio con el ministro Alvaro Alemán para establecer el método de pago de los décimos tercer mes adeudados. / Presidencia de la República de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó la creación del Certificado de Pago para los Décimos Tercer Mes (Cepadem) de los trabajadores entre los años 1972 a 1983, por un monto que alcanza los $366 millones, según un comunicado.

Este certificado, beneficio que recibirán 613 mil 683 servidores del sector público y privado, se hará efectivo a partir del 1 de diciembre de 2017, mediante cambio en los bancos estatales.

Para la creación del Cepadem, se aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017 que reconoce el derecho del pago de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes entre 1972 y 1983.

Esta iniciativa legislativa será enviada a la Asamblea Nacional (AN) para su debate.

¿Cómo funcionará el Cepadem?

Según una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, el Cepadem es un documento legal con valor que incorpora el nombre del beneficiario, el monto a recibir y la fecha de vencimiento.

“Su legalidad permite ser transferible mediante endoso, explicaron los especialistas del Ministerio de Economía al momento de sustentarlo ante el Consejo de Gabinete”, destaca el comunicado.

Este documento será emitido por la Contraloría General de la República.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) establecerá un centro de información sobre el Cepadem e iniciará una campaña de divulgación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats