Gobierno confirma fallecimiento de panameña por sismo en México

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajó hoy hacia el estado de Chiapas para visitar las zonas más afectadas por el poderoso terremoto que anoche sacudió el centro y sur del país.
La panameña, de 55 años, residía hace unos 10 años en la ciudad de México. / EFE

La Cancillería de Panamá confirmó este miércoles 20 de septiembre el fallecimiento de una panameña, que se encontraba en uno de los edificios colapsados por el terremoto de 7,1 en la escala de Richter, registrado en la tarde de ayer en la capital mexicana.

"El presidente Juan Carlos Varela se ha puesto en comunicación con los familiares de la víctima para ofrecer todo el respaldo necesario, y ha extendido las más profundas condolencias en nombre del Pueblo y Gobierno panameño", señaló un comunicado.

La panameña, de 55 años, residía hace unos 10 años en la Ciudad de México.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que recibió el reporte de la desaparición de esta mujer por parte de sus familiares, a través del Centro de Coordinación de Información (Cecodi).

Más temprano, el Embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez, señaló vía telefónica a Noticias AM que se mantenían las labores de búsqueda de la panameña.

Según Pérez, el reporte se hizo en la Colonia Del Valle, en la capital mexicana.

También dijo que algunos panameños se encuentran en la sede de la embajada y otros en hoteles y residencias.

Las autoridades mexicanas han confirmado más de 200 muertes por el movimiento telúrico.

Los allegados de familiares y panameños en México podrán realizarse sus consultas a las líneas del Cecodi: 504-8814, 6671-1040 y al correo electrónico cecodi@mire.gob.pa.

Si te lo perdiste
stats