Gobierno deja temas pendientes
A una semana de que termine el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, son varios los temas de justicia social que quedan pendientes; y que la nueva gestión gubernamental debe resolver.
El 28 de diciembre de 2010 empezaron a circular las primeras unidades del Metrobús. La promesa fue dar en la Ciudad Capital un sistema masivo de transporte más seguro, cómodo y confiable, pero para el abogado Víctor Martínez, no se ha dado ninguna de las 3 cosas.
Agregó que no existen los mil puntos de recarga de las tarjetas, ni la frecuencia que prometieron.
Otra de las tareas incumplidas sería mejorar las atenciones de salud. Como médico, John Hoger dice que este gobierno que termina, le da prioridad a lo que no es lo más importante.
“Si usted construye hospitales, quiere decir que usted pretende aspirar a curar enfermedades, no a prevenirlas”, indicó. Criticó que se “rellenan las salas de computadoras y pantallas, pero los pacientes vienen cada mes porque no se les da tratamiento”.
La misma justicia, que por su ceguera debe ser imparcial, tampoco llegó a la gente humilde, que fue víctima de los excesos de fuerza.
Bien lo sabe Edgardo Voitier, del Frente Amplio de Colón, afirma que “se abrieron expedientes con la intención de producir impunidad… nadie ha quedado preso”, y están los muertos y heridos.
Los eternos problemas por la falta de agua potable y el costo de los alimentos son otros temas pendientes, que según el próximo gobierno, tiene como meta resolver.