TVN plus En vivo

Gobierno lleva desembolsados $4.7 millones en subsidio para el combustible en el sector transporte

¿Cuánto dinero se ha desembolsado hasta ahora por el subsidio de combustibles? / Isaías Cedeño

En las últimas tres semanas el Gobierno ha desembolsado $4.7 millones en subsidio para el combustible.

Las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí, son las que reportan mayor consumo de acuerdo con datos de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

Estas provincias también son las que mayor cantidad de quejas reportan por parte de los usuarios, debido al aumento unilateral en el costo del pasaje.

Yaritza Díaz, de la Asociación de Usuarios del Transporte Público, consideró que si existieran por escrito las tarifas que ellos están autorizados a cobrar y se les hiciera cumplir con las mismas, entonces el subsidio sería efectivo para los usuarios, pero por el momento no lo está siendo.

Desde el pasado 3 de junio, el Gobierno ha destinado $3 millones para congelar el precio de los combustibles en el sector transporte.

Un alivio temporal que según especialistas pudo haber llegado a más personas a un menor costo.

Raúl Moreira, economista, dijo que cuando se habló de suspender el impuesto del combustible se había dicho que eran $15 millones mensuales.

El decreto que establece el subsidio advierte que en cuanto se suba el precio del pasaje sin autorización oficial el beneficio será cancelado.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
stats