Gobierno destina más de $5 millones a entidades de seguridad

Sede del Ministerio de Seguridad Pública. Fotografía/Minseg
Sede del Ministerio de Seguridad Pública. Fotografía/Minseg
Efe
24 de diciembre 2016 - 08:38

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) de Panamá informó que dos instituciones que forman parte de su dependencia serán reforzadas con nuevos proyectos valorados en 5,5 millones de dólares.

Se trata del Sistema Integrado de Estadística Criminal (Siec) y la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), que en este proceso recibirán el respaldo técnico de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

El viceministro del Minseg, Jonattan Del Rosario, indicó que los proyectos que se ejecutarán forman parte del proceso de reestructuración administrativa iniciado a mediados de 2016.

"El Siec será elevado a un instituto y lo dotaremos de los recursos necesarios para que se consolide como un modelo de excelencia en nuestra región", dijo Del Rosario.

Entretanto, la Diasp tendrá un nuevo edificio, desarrollará un sistema moderno e integrado en las 4 subsedes regionales y empleará tecnología para reducir los plazos de emisión de los permisos de armas, municiones y pirotecnia.

El funcionario reveló que junto con el nuevo edifico, el Minseg se preparará para la apertura de una ventanilla única para los usuarios que simplificará los trámites, estandarizará los formularios en línea y tendrá un centro de llamadas para presentar quejas y recomendaciones para mejorar la calidad de los servicios.

"Con estas medidas avanzaremos hacia una gestión más transparente y eficiente", agregó.

El Siec, creado en 2007 es la dirección del Minseg responsable de compilar y analizar la información de estadística criminal de todo el país.

Mientras que la Diasp se encarga de realizar trámites, permisos de armas de fuego, traspasos, renovaciones, resueltos de autorización, resueltos ministeriales y contestaciones a oficios del Ministerio Público de Panamá, de acuerdo con la declaración del Minseg.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats