Gobierno extiende por 10 años más concesión a empresa de Transporte Masivo MiBus

MiBus suspende servicio debido aumento de cierres de vías en la capital
MiBus suspende / Foto/Archivo

La empresa de Transporte Masivo de Panamá, S.A, logró la concesión del diseño, suministro y operación del sistema de movilización masivo de pasajeros en el área metropolitana de Panamá por unos 10 años más, esto luego de que el Consejo de Gabinete aprobara la adenda No.16 del Contrato No.21-10 de Concesión Administrativa.

El contrato celebrado entre la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la empresa de Transporte Masivo de Panamá, S.A.

Esta adenda a fin de modificar el primer párrafo de la cláusula quinta del contrato de concesión; es decir, la vigencia, y se extiende la duración de la concesión por 10 años más contados desde la fecha en que el concesionario fue notificado de la orden de proceder hasta el 4 de agosto de 2035.

"La adenda debe servir para equipar los períodos de vigencia del Contrato 21-10 para que su vencimiento se ajuste dentro de los términos de ejecución de un futuro contrato por suministro de implementación y mantenimiento del Sistema de Ayuda a la Explotación, que pretende suscribir Transporte Masivo de Panamá con el proponente a quien se le adjudique en acto público correspondiente", indica un comunicado emitido por la Presidencia.

Sobre el término del contrato 21-10 se indicó que es hasta el 2025; sin embargo, el acto público para la modernización del sistema contemplará una vigencia que se extiende por 10 años más.

En tanto, la empresa Transporte Masivo de Panamá S.A, deberá convocar a la mayor brevedad, una licitación pública para el proyecto de suministro, implementación u mantenimiento del Sistema de Ayuda a la Explotación, ya que, al brindar un servicio público de transporte debe actualizar el sistema tecnológico de control de flota.

El comunicado agrega que, la implementación del Sistema de Ayuda a la Explotación permitirá realizar el monitoreo y trazabilidad de la flota de buses, que incluye, entre otros aspectos, un sistema de videovigilancia a fin de prevenir o reducir los casos de accidentes, percances o incidencias mediante el monitoreo del recorrido de los buses, lo que redundará en mejoras, eficiencia y calidad de servicio de los usuarios del sistema masivo de pasajeros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats