Gobierno y grupos indígenas en Chiriquí acuerdan precio de $3.30 y levantar cierres

Acuerdo en San Félix

Indígenas firma acuerdos
Indígenas firma acuerdos / Tomada de redes sociales

Representantes del Gobierno, grupos indígenas de la comarca Ngäbe Buglé y campesinos, firmaron este domingo 17 de julio, un acuerdo que establece el precio del combustible a $3.30 y levantar la medida de cierres en Horconcitos, San Juan, San Félix, Remedios, El Salado, Tolé y otras partes del país.

En un video difundido por la Presidencia de la República, se observa a los participantes de la mesa que se realizó en el centro Nuestra Señora del Camino, leer el acuerdo, que se dio a las 5:00 a.m.

Entre los acuerdos está el precio del combustible a $3.30, durante tres meses.

Además, lo último que se conoció es que se instalaría la mesa que discutiría los puntos sobre la canasta básica de alimentos, donde se espera plantear el congelamiento de más de 40 productos y establecer otra mesa que analizará los medicamentos.

De acuerdo con el acta que lleva la firma de todas las partes, queda pendiente para la siguiente sesión el desarrollo de la siguiente propuesta:

El de brindar apoyo mensual de $.100 dólares con cupones físicos, a transporte de rutas terrestre y marítimo debidamente registrados en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Desde hace dos semanas, los constantes cierres en diversas partes del país afectan a miles de conductores atrapados en las vías.

La dificultad de llegada de alimentos a los diferentes mercados también hace que en toda la república que sienta el desabastecimiento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats