Gobierno panameño reitera preocupación por situación política de Venezuela
El Gobierno panameño reiteró su preocupación por la situación política y social que afronta Venezuela, luego que se inhabilitara al gobernador, miembro de la oposición y excandidato presidencial Henrique Capriles.
Panamá hizo un llamado a que se respete “el orden constitucional” y a que se creen las “condiciones para la realización de unas elecciones justas, democráticas y transparentes”, según una nota de la Cancillería.
"Asimismo, reitera la importancia de que Gobierno y oposición venezolana apuesten por la búsqueda del entendimiento, a fin de evitar actos de violencia como los que se han suscitado recientemente, y garantizar el bienestar de la población", señalan en el comunicado.
El Estado panameño lanzó el pasado 30 de marzo una nota similar, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las funciones de la Asamblea Nacional, en el que exhortaba a que se respetara el orden constitucional y la democracia.
Panamá se encuentra entre los 14 países que exigieron, a través de una declaración conjunta, al gobierno del Nicolás Maduro un calendario electoral y la liberación de los presos políticos.
En la última semana se registraron varias protestas, encabezadas por la oposición, contra el régimen de Maduro en la capital venezolana.