Gobierno y productores acuerdan derogar decreto que extiende venta de cebolla importada

Cebolla

Acuerdo entre cebolleros y representantes del gobierno / Demetrio Abrego
Redacción TVN Noticias
03 de enero 2022 - 20:06

Representantes del gobierno y productores de cebolla acordaron la derogación del decreto que extendía el periodo de venta del producto importado en Panamá.

El acuerdo se alcanzó tras una reunión entre una comisión de alto nivel, encabezada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, y delegados del grupo productor.

"Hemos visto con ellos la búsqueda de mercados laterales para la cebolla, de existir una sobreproducción. El sector ha crecido de forma importante y ha desarrollado una producción de alta calidad y aumentando los niveles", destacó Valderrama.

Para los productores, lo pactado es positivo ya que consideraban que la extensión del tiempo de venta perjudica su seguridad jurídica. amenazaban con protestas porque consideraban la norma como perjudicial a la seguridad jurídica.

"Se le regresa la confianza de poder seguir trabajando, de poder invertir. Bajo la perspectiva de que, al momento de la cosecha, podrá vender su producto que es un producto de calidad y se produce a nivel nacional", comentó Gaspar Araúz de la Asociación de Productores de Tierras Altas.

Durante la reunión el Ministerio de Desarrollo Agropecuario se comprometió a comprar la cebolla de excedente que se tenga de la cosecha a nivel nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats