Gobierno suspende bonificaciones y otros gastos de fin de año en instituciones públicas

Fachada de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
Fachada de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) / Foto: Ilustrativa

El Gobierno Nacional hizo oficial mediante circular MEF-2020-58393, fechada el pasado 14 de diciembre, la suspensión de bonificaciones y otros gastos de celebración de fin de año, en las entidades del Estado, entre otros motivos, por racionalización al gasto público cónsonos con la actual situación del país.

"A partir de la fecha, quedan absolutamente suspendidas en las entidades del sector público las acciones que conlleven el reconocimiento de bonificaciones, celebración de actividades de fin de año y otros gastos similares que puedan acarrear erogaciones cubiertas con fondos públicos", advierte la circular que lleva la firma tanto del Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, como la del Contralor, Gerardo Solís.

Agregan que, el país está enfrentado un estado de emergencia nacional provocado por la Covid, "que ha impactado sensiblemente en una significativa baja el comportamiento de las Finanzas Públicas y el sistema económico sanitario, y social del país".

Aunado a lo anterior, también recordaron la emergencia ambiental provocada por la influencia de los huracanes Eta y Iota, que no solo causaron perdidas de vidas, sino también materiales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats